Sobre una base de muestreo de 2.056 usuarios, podemos comprobar lo que muchos ya sabíamos. En la actualidad la privacidad es un bien preciado y escaso. Bien sea por cuestiones relativas al usuario y su conocimiento sobre el medio, o por culpa de servicios web que distan mucho de ser todo lo claros y respetuosos con los datos de quienes los utilizan. Esa combinación y otros factores, hacen que el resultado final no sea el deseable. Nos queda aún un largo camino por recorrer.
Algunas conclusiones del estudio:
- El 42,5% de los usuarios de redes sociales ha encontrado difícil gestionar la privacidad de su perfil. Incluso un 7,2% reconoce que ha sido imposible hacerlo.
- Un 16,3% desconoce completamente qué hace la red social con la información de su perfil una vez es eliminado, y un importante 32,7% manifiesta que simplemente le suena.
- Cuatro de cada diez internautas (39,7%) declaran haber solicitado en alguna ocasión que borren o cancelen sus datos personales de algún registro en Internet.
- El 84,4% de los usuarios de Internet reconoce que cada persona debe ser capaz de decidir sobre sus datos personales y tiene derecho a poder eliminar su rastro de Internet. Solo el 6,7% piensa que ejercer este llamado derecho al olvido es una forma de censurar información, y cree que el derecho a la información prima sobre el derecho a la protección de datos.
Fuente: daboweb
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