Valorar si una tienda on-line es mejor que otra no es una tarea donde ser objetivo sea complicado. Dependiendo de la experiencia personal y el tipo de cliente que tengamos enfrente el resultado puede ser el mejor o el peor. Sin embargo, Google quiere intentar ser justo y posicionar a los mejores portales de comercio electrónico con el algoritmo Google Merchant Quality.
La nueva fórmula que todavía está en desarrollo y pruebas, pretende “premiar” a las tiendas on-line con mejores comentarios y “penalizar” a las que peores respuestas se llevan por parte de los internautas. Por supuesto, esto también afectará a su portal de compras Google Shopping donde se integran otras marcas.
De momento no se tienen muchos más detalles sobre este nuevo algoritmo de Google, no obstante, la estrategia parece que más encaminada a obligar a las tiendas más modestas a integrarse en Google Shopping para no perder clientes vía Google. Y recordemos que entre el 60 y 80% el tráfico que llega a una web a través de estas búsquedas, más aún en nuestro país donde su cuota de mercado es prácticamente del 100%.
Fuente: ecommerce-etc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario