viernes, 11 de octubre de 2024

Genbeta -Internet Archive ha sido hackeado: los datos de 31 millones de cuentas se han expuesto

Seguro que has escuchado en alguna ocasión que lo se publica en internet, nunca se puede borrar. Una herramienta para volver atrás en el tiempo en las páginas web es Internet Archive que simplemente con la dirección web vas a poder ver el contenido de esta en el pasado.

Internet Archive se categoriza como una biblioteca sin fines de lucro con sede en San Francisco que contiene 'millones de textos, películas, música y páginas webs". Todo esto de manera totalmente gratuita, aunque con muchas críticas por parte de las editoriales.

Internet Archive ha sufrido un ataque que ha dejado en evidencia millones de cuentas

Ahora este servicio ha sufrido un ataque de denegación de servicio distribuido DDoS que se ha acompañado con el robo de los datos de 31 millones de cuentas. Un hecho que fue registrado por los propios usuarios que al entrar en la web se encontraron con una notificación emergente de JavaScript en el que se indicaba este fallo.

El objetivo de este ataque es precisamente mandar muchas solicitudes a la página web que es objetivo para que termine desbordándose y cayendo. Esto provoca que los usuarios que intenten acceder a la página web no consigan una respuesta por parte del servidor que está totalmente saturado. Además, fue totalmente desfigurada a través de un aviso JS.

Esto es algo que era predecible por parte de los usuarios. Tal y como han recogido en la web Have I Been Pwned? (HIBP) y que es usada para buscar si nuestra información ha sido filtrada, veían como la web estaba funcionando "con palos" y estaba a punto de sufrir una brecha de seguridad. Ahora, ha sucedido y se han filtrado datos de 31 millones de cuentas tal y como confirmó Bleeping Computer tras recibirse un archivo de manera conjunta.

Esta violación fue también confirmada por su fundador Brewster Kahle y la web HIBP ya está subiendo los datos filtrados a su base de datos para informar. Algo a destacar es que el 54% de las cuentas filtradas ya se encontraban en la base de datos de las cuentas filtradas.

El fundador a través de X detalló lo siguiente sobre este ataque:

Lo que sabemos: ataque DDOS repelido por ahora; desfiguración de nuestro sitio web a través de la biblioteca JS; violación de nombres de usuario/correo electrónico/contraseñas encriptadas.  Lo que hemos hecho: Desactivar la biblioteca JS, limpiar los sistemas y actualizar la seguridad.

Fuente: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario