21/11/2012
En el portal de la OSI se ha publicado
la primera entrega de la serie «Asegurando tu Android», Ésta se dedica a
proteger el dispositivo para que nadie pueda usarlo o acceder al
contenido sin el permiso del propietario.En esta primera entrega de la serie «Asegurando tu Android» vamos a ver las medidas de seguridad que incorpora Android para evitar que un tercero con acceso físico a tu dispositivo pueda usarlo sin tu permiso.
El acceso físico al dispositivo podría ocurrir bajo las siguientes situaciones:
- Pérdida o robo del dispositivo
- Dejar el dispositivo al alcance de otros y sin vigilancia
- Uso ilegítimo y robo de identidad. Contempla el uso de las funcionalidades de llamadas telefónicas, SMS (mensajes de texto), MMS (mensajes multimedia), mensajería instantánea (Whatsapp, viber), etc.
- Esto implica que se podrían enviar y recibir comunicaciones como si se fuera el propietario legítimo del dispositivo, catalogándose esta situación como un posible «robo de identidad»
- Acceso a información sensible y posible perdida. Quien accede al dispositivo puede leer, modificar y/o eliminar la información que hay en él almacenada como fotografías, vídeo, notas y cualquier otro tipo de ficheros (ya sean personales o profesionales).
- Acceso a servicios personales. Si por comodidad se han almacenado las credenciales (usuario/contraseña) de servicios web (Facebook, Gmail, Dropbox, banca online, etc.) en el dispositivo (en el navegador con la opción «recordar» o en aplicaciones especificas) sería posible acceder a ellos y operar como el legitimo propietario. Situación que también podría desembocar en un robo de identidad. ¡Imaginad que os secuestran vuestro perfil en Twitter!
Fuente: Inteco
No hay comentarios:
Publicar un comentario