ISACA presentó los resultados de la encuesta 2012 IT Risk/Reward Barometer en la cual participaron más de 4,500 miembros de la asociación en el mundo. De acuerdo a esta encuesta, las empresas de América Latina aún no adoptan abiertamente la tendencia del BYOD. De hecho, el número de ejecutivos de TI que creen que los riesgos del BYOD son mayores a los beneficios aumentó en un 16% con respecto al 2011 en la región.
A pesar de las preocupaciones, un 44% aseguró que su empresa no ha implementado una política de seguridad en TI sobre BYOD, mientras que:
- un 18% aseguró que existen políticas en su organización que permite el uso de BYOD;
- el 28% reconoció que cuentan con una política de seguridad que prohíbe su uso;
- y el 10 % no está seguro de que existan estas políticas.
"Los resultados demuestran que los profesionales de TI en América Latina toman con cautela el tema de BYOD y creen necesario una mayor educación sobre riesgos", aseguró Juan Luis Carselle, vicepresidente internacional de ISACA. Y agregó, “es necesario trabajar con otras áreas para proteger la información y los sistemas de TI con políticas, controles y mecanismos que permitan gozar los beneficios de BYOD mientras se previenen los riesgos”.
Algunos controles que se están aplicando actualmente en las empresas de Lationamérica son sistemas de administración de claves (44%), Encriptación (42%) y Remote Wipe Capability (23%).
Fuente: ISACA
No hay comentarios:
Publicar un comentario