Esta persona sigue buscando información más
técnica e investigando el mercado de ese producto/servicio que le ronda
por la cabeza y ve que hay un nicho de mercado, hay muchas personas que
están buscando un producto como el que él/ella tiene en mente y hay muy
pocas empresas que lo ofrezcan y…se lía la manta a la cabeza, deja su
trabajo y lo apuesta todo por esa idea.
Pasados los
meses y con todos sus ahorros y algún que otro préstamo invertido en su
negocio y apostando por las nuevas tecnologías ha montado una página web
y tiene perfiles abiertos en varias redes sociales pero… ¿cómo le saco provecho a esa “inversión digital?…
Esta situación la vivimos a diario, cada
vez que un cliente se pone en contacto con nosotros para informarse
sobre nuestros servicios de posicionamiento SEO,
las preguntas de los emprendedores, que somos muy valientes sí, pero a
la vez estamos muy solos en nuestra “locura”, se repiten. Ya tengo la
página web pero ¿por qué no me compra casi nadie?, ¿por qué no
aparece mi web en google?, ¿qué tengo que escribir en mi web para que
mis clientes potenciales me encuentren?.
Seguro que todas estas preguntas también se os han pasado por la cabeza alguna vez pues bien, vamos a responderlas una por una:
1. Ya tengo la página web pero ¿por qué no me compra casi nadie?
Con tener una página web no es suficiente,
como bien sabrás hoy en día nadie, o casi nadie, teclea la dirección de
una web para entrar directamente. La mayoría tenemos al buscador de
Google como página de inicio en nuestro navegador y vamos a preguntarle a
él directamente cuando buscamos cualquier cosa. Por este motivo es muy
importante que tu web esté bien posicionada para las palabras clave de
tu sector/mercado y que así tus potenciales clientes te encuentren antes
que a tu competencia.
2. ¿Por qué no aparece mi web en Google?
Al contrario de lo que tu crees, si tu web
está bien diseñada y no tiene ningún bloqueo para los robots de los
buscadores, tu web sí está en Google. El problema es que no aparece en
las primeras páginas porque no tienes una buena estrategia SEO
que ayude a que aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas
cuando usas los criterios por los que quieres que te encuentren tus
clientes potenciales.
Para conseguir que tus clientes potenciales
te encuentren debes, como te comentábamos anteriormente, lograr que las
páginas de tu web se posicionen en los primeros puestos de Google para
las palabras clave que esos clientes usan al buscar el tipo de producto
que tu ofreces. Te ponemos un ejemplo para que lo entiendas mejor:
Si tu empresa vende cosméticos, debes
aplicar técnicas SEO para posicionar tu página web para los criterios
“crema antiarrugas”, “cremas baratas”, “crema para varices”, etc…porque
esos son los términos (entre otros) que buscan tus clientes potenciales
cuando quieren comprar cosméticos por internet.
3. ¿Qué tengo que escribir en mi web para que mis clientes potenciales me encuentren?
Actualmente el algoritmo que usa Google
para posicionar las páginas webs está muy “humanizado” esto quiere decir
que no tienes que usar ninguna técnica rara ni, repetir las palabras
clave una detrás de otra sin sentido ni contexto.
Lo mejor que puedes hacer es escribir
textos coherentes en los que introduzcas de la manera más natural
posible las palabras clave con las que te quieras posicionar.
También debes escribir descripciones
explicativas de tus productos para ayudar en lo posible a los visitantes
(y posibles clientes) a entender perfectamente qué son y para qué
sirven tus productos.
Esperamos que estos pequeños y básicos
consejos te ayuden a orientarte un poco y a decidir cuál será el próximo
paso que vas a dar para posicionar mejor tu web y empezar a conseguir
más ventas.
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