martes, 6 de noviembre de 2012

11 Herramientas Social Media y Plataformas Online que Utilizo

Hace un tiempo publicaba el kit de herramientas social media para aventureros, una selección de herramientas y plataformas que forman una parte esencial de la web social y algunas específicas de social media. Este post es una ampliación actualizada con algunas que considero muy importantes para desarrollar el trabajo que importa en social media, web social y proyectos online de manera profesional, productiva, eficiente y con resultados.
Algunas de las herramientas o plataformas que encontrarás a continuación no pertenecerán nacesariamente a social media, pero su aplicación, uso y resultado si podría afectar directa o indirectamente. No obstante, podría no afectar pero ser útil igualmente, eso es lo verdaderamente importante, que cumpla una función y que te lleve donde quieres ir.
Uso la mayoría de estas herramientas, no sólo para mi, sino para proyectos en los que trabajamos, para partners, amigos y las recomiendo a gente de mi alrededor.

Herramientas Social Media y Plataformas Online

Scoop it!: plataforma de curación de contenidos organizadas alrededor de diferentes temas, es lo contrario a los modelos tradicionales donde la gente hace la “curación de contenidos.” Aquí, Scoop it! lo hacer por ti. Ideal para construir una comunidad de “curadores de contenido” que comparten ideas que te importan.
- Timely: creado por flowtown, el cual ha sido adquirido por Demandforce. ¿te has preguntado alguna vez si tus tweets son leídos alguna vez? ¿podría haber una mejor hora para publicarlos? Timely analiza los pasados 199 tweets y encuentra las mejores oportunidades de publicación. Entonces utiliza esa información para programar tus tweets y volverse más inteligente a medida que tus followers crecen, cuanto más lo usas más se perfecciona. Sin embargo, hace unos meses anunciaron aquí que el servicio no aceptará nuevas suscripciones.
Storify: ideal para storytelling. Storify te ayudará a crear historias a través de la “curación de contenidos.” Categoriza, clasifica y enmarca toda clase de contenidos en historias que tu mismo puedes crear. Tweets, links, vídeos, imágenes, texto, sólo arrastrar y dejar caer para poder crear la historia, luego puedes organizarla y compartirla.
Buffer: una herramienta eficaz que automáticamente publica tweets (también postas en Facebook y LinkedIn) a la mejor hora del día para alcanzar el máximo número de personas. Existe APP para smartphone y tablet y el plugin para el navegador, lo cual lo hace má sencillo y rápido de usar.
Mention: herramienta de monitorización para comunicación y social media. Crea alertas y te informa a tiempo real sobre cualquier nueva mención de marca. Tiene incluso traductor para resolver el problema de los idiomas, algo que suele causar muchos dolores de cabeza cuando contratas una herramienta de monitorización profesional.
Infogr.am: crea increíbles infografías y gráficos en cuestión de minutos. Una herramienta muy útil a la hora de realizar análisis, presentaciones, informes y estudios. Una excelente manera de presentar datos.
Twylah: haz marketing con twitter y construye páginas personalizadas para empresas, agencias, PYMES, celebridades o organizaciones benéficas. Te ayuda a obtener más followers, más engagement, menciones, resultados y acciones tomadas por tu audiencia.Twylah transforma tus tweets en una fanpage. Puedes mostrar tus tweets en diferentes temáticas y categorías. Además este servicio se integra con Buffer par aun mayor efecto.
Workflowy: herramienta organizativa de productividad que hace tu vida un poco más fácil, increíblemente sencilla, rápida y directa para poder organizar, agrupar y clasificar tareas, procesos y procedimientos. Es una manera realmente útil de tomar notas, hacer listas, colaborar, brainstorming, planificar y generalmente estructurar.
Rescue Time: esta es una de mis favoritas y que más y mejores resultados me da. Un servicio de analíticas personales que muestra como empleas tu tiempo, desde que abres el PC o portátil, y te proporciona herramientas para ayudarte a ser más productivo. Ayuda a establecer comparativas de productividad, de como empleas tu tiempo, donde y cuanto y conclusiones para poder mejorarlo.
Mindnode: una herramienta focalizada y adaptable para el brainstorming y diseño de esquemas mentales. Su interfaz minimalista hace muy fácil poder centrarte en la generación y conexión de ideas. Si tus ideas se expanden, mindnode también, puede incluso reorganizar mapas mentales que vas creando a medida que van surgiendo las ideas.
Omnigraffle: software para mac de diagramas, gráficos y visualización. Podría decirse que es un homónimo del Project o Visio de Windows. Sus posibilidades son bastante buenas, la mayoría de los conceptos que he creado han nacido de esta herramienta.
Evernote: que decir de esta herramienta. Trabajo en ella, el 90% de todo lo que produzco está dentro de esta plataforma. Presentaciones, libro, ideas para posts, proyectos, detalles de viaje, desplazamientos, alojamientos y calendario, carpetas compartidas, archivos compartidos, trabajo colaborativo, información comercial, presskit, notas de audio, imágenes, documentos, informes, planes de entrenamiento, tareas, estudios, gráficos, recursos, todo eso y más es lo que puedes gestionar desde Evernote. Todo ello sumado a la facilidad de traspaso y almacenamiento de datos y la sincronización por ejemplo que tengo entre iPad, iPhone y Mac a través de la herramienta.
Prezi: la revolución de las presentaciones. Mucho ha sucedido desde que lo usar por primera vez en septiembre de 2010. Todavía recuerdo las caras del público – en mi segunda conferencia. Prezi es una solución visual de presentaciones basada en efectos de zoom y almacenada en el cloud. Esta herramienta ha evolucionado considerablemente  hasta ofrecer muchas más opciones que antes. El handicap es que ya no eres original cuando usas Prezi, ya que lo usa todo el mundo. En mi caso combino Prezi (15%), SlideRocket (15%) y Keynote (60%) en las presentaciones, pero Prezi es una apuesta segura por algo diferente, fresco y dinámico a la hora de realizar cualquier tipo de presentación.
¿Qué otras herramientas recomendarías o incluirías en la lista? ¿Hay alguna otra que deba usar? ¿Por qué?
Photo credit: entrepreneur

Fuente: http://isragarcia.es/11-nuevas-herramientas-social-media-y-online-que-utilizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario