Probablemente tengas la costumbre, como la mayoría de las personas, de utilizar una única cuenta de correo para acceder a todos los servicios web de los que, de alguna u otra forma, haces uso: redes sociales, blogs, servicios de streaming, tiendas de ecommerce, etc. Puede incluso que utilices esta misma cuenta de correo electrónico como cuenta de respaldo y recuperación de otras cuentas de correo.
Otra opción, cada vez más común gracias a su sencillez y simplicidad, es utilizar tu perfil en Twitter, Facebook o Gmail como forma de acceso a webs de terceros.  También han aparecido diversos sistemas de identificación digital o de autenticación de identidad, el más conocido quizás sea OpenID.
La conclusión es que, aparentemente, utilizar una cuenta de correo, o de otro servicio, como “cuenta maestra” no es la “técnica de seguridad” más adecuada aunque sea la forma utilizada por la mayoría. A esta cuenta maestra Chema Alonso la denomina la cuenta “clave” o “piedra de clave”. Una “piedra de clave” es el elemento constructivo que remata o cierra un arco o una boveda, es la pieza que permite sostener la estructura y sin ella el arco o la boveda se caerían.
En este vídeo, Chema nos explica qué debemos y no debemos hacer para mantener esta cuenta de correo a salvo y evitar que todas nuestras cuentas caigan por efecto dominó.


Fuente. http://blogthinkbig.com/tu-email-como-piedra-de-clave/