Hoy en día son muchos los profesionales que rellenan partes de
trabajo en los que, por norma general, detallan las horas laborales que
dedican a los distintos proyectos que desarrollan para controlar sus
dedicaciones y, claro está, vincular las horas a costes para comprobar
que los gastos se encuentran dentro del presupuesto del proyecto. Tanto
si se trabaja en una empresa como si se es freelance llevar un control
de las horas dedicadas a cada proyecto desarrollado o a las tareas
realizadas es una labor importante que, en muchas ocasiones, se lleva a
cabo mediante el uso de algún ERP o, de manera más rudimentaria,
mediante alguna hoja de cálculo.
Una buena forma de llevar nuestro control si, por ejemplo, carecemos de alguna herramienta en nuestra empresa y, lógicamente, no queremos depender de una hoja de cálculo es echar un ojo hacia la nube y recurrir a WeWorked que, además, también está disponible como aplicación para Google Chrome.
WeWorked es un servicio en la nube que, de manera gratuita, nos ofrece
la posibilidad de llevar un control de nuestras horas de trabajo,
gestionar el parte de horas de otros usuarios y validar sus imputaciones
de horas y, en el caso que no contemos con otros recursos o seamos un
freelance, podremos asociar costes a las horas y gestionar desde esta
herramienta las facturas que enviamos a nuestros clientes.
La posibilidad de crear grupos de trabajo, flujos de validación de los
partes e insertar recordatorios, por ejemplo, para recordar a los
miembros de un equipo que deben realizar sus partes de trabajo son
algunas de las funcionalidades que nos ofrece el servicio que, además,
incluye algunas opciones de pago con las que obtener soporte, informes
para explotar los datos almacenados o, por ejemplo, cargar los usuarios
de una empresa y facilitar la puesta en marcha del flujo de trabajo.
Personalmente encuentro este servicio muy interesante para
organizaciones que están creciendo y dependen de hojas de cálculo o que
ni siquiera llevan el control de costes de sus proyectos usando este
tipo de herramientas que, desde el punto de vista del trabajo en equipo,
pueden ser mucho más ordenadas que depende de hojas de cálculo (aunque
éstas estén almacenadas en Google Drive, por citar un ejemplo). De
hecho, poder añadir costes y, en base a los portes, generar la
facturación es un detalle a tener muy en cuenta.
Fuente: lukor.com
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