lunes, 19 de noviembre de 2012

Cómo desarrollar el modelo de negocio en Cloud Computing: Guía para empresas TICs

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Jueves, 15 de Noviembre, 2012
Cómo desarrollar el modelo de negocio en Cloud Computing: Guía para empresas TICs

Cómo desarrollar el modelo de negocio en Cloud Computing: Guía para empresas TICs
Guía recién publicada por ETICOM y NIMBOSFERA dirigida a las empresas sobre cómo desarrollar el modelo de negocio en cloud computing.
Descarga gratis aquí
 
 
Las empresas están externalizando su infraestructura de TI para reducir costes, lograr una mayor flexibilidad y mejorar la competitividad. Esta tendencia es probable que se intensifique y se amplíe para incluir la mayor parte del mercado de software empresarial.
IDC pronostica que el mercado del software como servicio (SaaS) se espera que crezca a 30 mil millones de euros para el año 2014, a una tasa de crecimiento anual compuesto del 25,3%
La rápida aparición de aplicaciones de negocio en Cloud ha demostrado claramente que existe una importante demanda. Creemos que estecambio está fundamentalmente impulsado por la demanda de los clientes, no por la industria de la tecnología.
La mayoría de las empresas demandan la informática en Cloud para que puedan obtener los beneficios de la solución  a un coste reducido. Cloud puede ofrecer mayores beneficios de tres  formas:
Reducir el tiempo de activación (“time to value”). Los clientes esperan de las aplicaciones en Cloud que se activen  o desactiven cuando sea  necesario, sin apenas esfuerzo de puesta en marcha o añadiendo complejidad a las integraciones con su actual infraestructura de TI.
 
Optimizar  las inversiones. La informática en Cloud ofrece a las compañías:
a.  Los beneficios de una solución  sin tener que pagar una gran cantidad por adelantado para adquirirlas
b.  Costes menores de análisis y de una pesada burocracia respecto a una inversión
c.  Menor  consumo de capital circulante, que pueden dedicar a otras actividades generadoras de ingresos.
Obtener ahorro en los costes. Los clientes en Cloud, pueden reducir sustancialmente los costes actuales de infraestructura de TI, ya que dichos  costes son apalancados, compartidos y optimizados por los fabricantes a través de múltiples clientes.
Esperamos que algunos flujos de ingresos tradicionales comiencen a deteriorarse. Esto no es necesariamente una mala noticia para las empresas de aplicaciones de negocio. Esta guía muestra cómo gestionar la transición a Cloud y de hecho, aumentar las ganancias y la sostenibilidad a largo plazo.
La mayoría  de las TICs tendrán que  ajustar  la naturaleza de sus  flujos de ingresos. La construcción de  un flujo anual  de  ingresos sostenibles mediante el empaquetamiento de la propiedad intelectual (IP) es fundamental para  el éxito.  El desarrollo de  una  funcionalidad consistente  y de  servi- cios  empaquetados para  su  reutilización  a través de  clientes similares o verticales, permite la repetitividad y la eficiencia. Estos servicios pueden ayudar a adquirir e implementar con éxito clientes más rápidamente y a un menor coste. Un crecimiento rápido de los flujos anuales de ingresos, con incremento de la rentabilidad y proporcionando una mayor  valoración del negocio, se consigue con el desarrollo de una IP repetible y de servicios.
Una transición exitosa a Cloud significa que  la mayoría  de las empresas deben operar  y ejecutar de manera más  eficiente. Esto  requiere de los siguientes cambios:
•  Aumento de la generación de demanda entregando un  mayor volumen de oportunidades, mejor  cualificadas, que  puedan ser  rá pidamente cerradas.
•  Cierre de oportunidades con  menos interacciones con los ven- dedores, que  son  compensados por la obtención de  volumen. La prestación de los servicios debe ser predecible, ofertas con alcance bien definido y proporcionando “trials” a los clientes para efectuar pruebas de concepto.
•  Ofertar  servicios que  proporcionen clientes con  un  ratio  coste/ efectividad bajo, con  alta rentabilidad y bajo riesgo, y que  ayu- den a la TIC a evitar la pérdida  de clientes (conocido  como  churn).
•  Gestionar cuidadosamente las causas de  los ciclos  de  churn  mediante  el desarrollo de  una  estrategia de  gestión del ciclo de  vida del cliente.
Esta  guía no asume que  cada  cliente  vaya a llevar todos sus  negocios a Cloud. De hecho, algunos clientes optan  por continuar adquiriendo sus soluciones on-premise o un modelo hibrido dependiendo de sus políticas, necesidades de  negocio o zonas  geográficas. Sin embargo, este documento se centra principalmente en ayudar a las TICs a comprender como  evolucionar sus  modelos de negocio para satisfacer las expectati- vas de los clientes que suscriban los servicios en Cloud.
Esta guía está organizada por áreas funcionales, e incluye enlaces a múltiples recursos adicionales para la evolución  de una empresa hacia Cloud.
Como  visión general, a continuación se muestra una hoja de ruta de 36 meses para  la transición a un modelo basado en  Cloud con  los puntos de decisión clave identificados. Las TICs deben evaluar  el estado actual de su negocio a lo largo de este proceso para determinar si hay recursos económicos disponibles para la inversión,  si se han creado las nuevas ca- pacidades necesarias para funcionar,  y si los hitos  operacionales se han cumplido.  A lo largo de este documento hay una guía detallada de cómo optimizar  las  decisiones de  negocio en  relación  a este plan de  trabajo según sea  necesario durante todo el ciclo de la transformación al Cloud.
 
Más información y descarga en http://www.nimbosfera.com/social/file/download/2526
 
Fuente: ETICOM / NIMBOSFERA

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