La identidad online de la empresa viene definida
por el conjunto de información que aparece en Internet sobre la misma:
datos, imágenes, registros, comentarios, etc. Dicha información engloba
tanto aquellos contenidos que activamente genera la organización, como
los comentarios y opiniones que los demás vierten en la corriente
social.
Este hecho hace que cada vez sea más importante la
monitorización de la valoración que el público hace de la compañía en la
Red y llevar a cabo una adecuada gestión de reputación online
corporativa, sin dejar de considerar los aspectos relativos a la
protección de la información empresarial y los datos personales de
clientes y proveedores.
INTECO publica la Guía para empresas: identidad digital y reputación online con el objetivo de dar a conocer los principales aspectos relacionados con la privacidad y seguridad y aportar pautas para la correcta creación y gestión de la identidad digital corporativa.
Para ello, se analizan los conceptos de identidad digital y reputación online en el ámbito empresarial, describiendo y ejemplificando diversas situaciones de riesgo desde el punto de vista de la seguridad y privacidad que pueden provocar un impacto reputacional para la organización. Asimismo, se profundiza en el marco legal que asiste a las organizaciones que han visto dañada su reputación online y se aportan pautas y recomendaciones de gestión de la presencia de la empresa en la Red y de control de los impactos reputacionales.
El establecimiento de una estrategia integrada de gestión de la identidad y reputación online permite a las organizaciones alcanzar una determinada posición en los medios sociales y comunicarse mejor con los clientes, proveedores y público en general.
Descarga directa de la Guía para empresas: identidad digital y reputación online en formato PDF accesible.
Disponible también desde la sección Guías.
Fuente: INTECO
INTECO publica la Guía para empresas: identidad digital y reputación online con el objetivo de dar a conocer los principales aspectos relacionados con la privacidad y seguridad y aportar pautas para la correcta creación y gestión de la identidad digital corporativa.
Para ello, se analizan los conceptos de identidad digital y reputación online en el ámbito empresarial, describiendo y ejemplificando diversas situaciones de riesgo desde el punto de vista de la seguridad y privacidad que pueden provocar un impacto reputacional para la organización. Asimismo, se profundiza en el marco legal que asiste a las organizaciones que han visto dañada su reputación online y se aportan pautas y recomendaciones de gestión de la presencia de la empresa en la Red y de control de los impactos reputacionales.
El establecimiento de una estrategia integrada de gestión de la identidad y reputación online permite a las organizaciones alcanzar una determinada posición en los medios sociales y comunicarse mejor con los clientes, proveedores y público en general.
Descarga directa de la Guía para empresas: identidad digital y reputación online en formato PDF accesible.
Disponible también desde la sección Guías.
Fuente: INTECO
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