lunes, 5 de noviembre de 2012
¿Es Google+ una herramienta válida para empresas? por @MartaBernasconi
Larry Page, creador de Google junto a Sergey Brin, recientemente afirmó en una entrevista que Google+ se ha convertido en un competidor de peso en el mercado y espacio de los social networks al alcanzar los 90 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento.
No obstante, el objetivo que se propuso la red social de ser una alternativa a Facebook, no acaba de cumplirse.
90 Millones no es todavía un número relevante ni competitivo para una red social con el peso, la inversión y la firma de Google. Además, parece que los usuarios de Google+ no sean tan fieles y asiduos como los de Facebook o Twitter.
Los usuarios de PC gastaron entre septiembre de 2011 y enero de 2012 un promedio de 3 minutos al mes en Google+. Facebook en cambio, puede alardear 845 millones de usuarios activos que emplean una media de 6/7 horas mensuales en su red.
¿Es Google+ una herramienta válida para empresas?
Nos queda algo de tiempo para comprobarlo y a sus creadores para hacerlo más grande. Actualmente la red social sigue evolucionando, añadiendo herramientas y aplicaciones y, posiblemente, todavía no ha conseguido comunicar su valor diferencial y potencialidad.
Sin embargo, la red social ya posee una serie de características originales y distintivas pero que no parecen ser suficientes para hacer presa sobre los usuarios.
Una ventaja importante que ofrece a una empresa es la mejora de su posicionamiento en Google con la sola presencia en la red social. Así mismo, los botones de +1 y las herramientas para compartir contenidos son muy eficaces a la hora de dar visibilidad y destacar determinados contenidos.
La posibilidad de crear grupos con finalidad de networking es otros plus de la red.
No obstante, uno de los mayores problemas manifestados por los internautas es que un nuevo social network requiere tiempo para crear desde cero una red de contactos, dedicación para gestionar un perfil y enviar mensajes. Y es justamente esta capacidad de interacción y participación de las personas con las marcas que hace grande y potente una red social.
Encontrar lo que pueda retener al usuario y convencerle para que dedique más tiempo a Google+ es un reto al que todavía tiene que enfrentarse el gigante estadounidense.
Fuente: todostartsups
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